En España, la asociación de las golosinas con los niños es muy arraigada, pero nosotros desde el principio siempre nos enfocamos al público adulto, a esos niños grandes que les chiflan las chuches, y de ahí nuestro claim Good sweets for big children.
Respecto al origen del nombre, la idea surgió a raíz de la película de Charlie y la fábrica de chocolate. Los pequeños ayudantes de Willy Wonka eran unos pigmeos provenientes de Loompalandia que pertenecían a una tribu llamada Oompa Loompa y eran unos auténticos apasionados de los dulces. De ahí que descubriésemos que Oomuombo significa “colmena” en el dialecto shi, el lugar donde se almacena la miel, y de ahí el nombre.
En Oomuombo apostamos por lo natural, somos una empresa comprometida en garantizar la mayor calidad a sus clientes, y por ello, contamos con golosinas funcionales. Eso significa que están libres de grasas Trans, colorantes artificiales y preferimos usar ingredientes sin ningún tipo de manipulación genética, evitándonos así cualquier posible preocupación sobre seguridad alimentaria e impactos ambientales. Por otro lado, contamos con una amplia gama de productos aptos para todas aquellas personas que sufren intolerancia al gluten, lácteos, frutos secos, cacahuete, soja, sulfitos y huevo, y disponemos de productos específicos para vegetarianos, veganos o personas que no quieran comer grasas provenientes de los animales.
Hasta hoy, ninguna golosina ha superado la calidad y variedad de la golosina sueca. Su producción es tan diversa que un sueco podría comer una golosina distinta los 365 días del año. La pasión por lösgodis se transmite de generación en generación siendo el gran protagonista de los mejores momentos del día. Si tuviésemos que destacar un sabor típico de las golosinas escandinavas, sería sin duda, el del regaliz en sus múltiples versiones: regaliz salado, regaliz con chocolate, regaliz con frambuesa… Los suecos consumen alrededor de 17 kg de golosinas al año, son los mayores consumidores de este producto del mundo. Los momentos cuando más se consumen suelen ser en épocas festivas como Pascua, Halloween, Navidad, Midsommar (la Víspera y la Fiesta de San Juan), vacaciones, Fredagsmys (la llamada “comodidad de los viernes”, o mejor dicho “los viernes de sofá, manta, peli y chuches”) y Lördagsgodis (golosinas del sábado). ¡Cualquier excusa es buena para alegrarse el día con algo dulce!
El sueco, cuando pasa por una tienda de golosinas y ve que cada uno puede escoger sus golosinas preferidas sin tener que llevarse una bolsa predeterminada, ¡se vuelve loco y llena su bolsa de esos pequeños bocados de felicidad que le alegran ese oscuro, triste y largo día del Norte! Y es que es un consuelo rápido que te anima a seguir.